¡Buenos días a todos! Hoy vengo a hablaros de los famosos lubricantes, un producto estrella en las reuniones eróticas.

Cuando hago reuniones Tuppersex siempre pregunto quien usa lubricantes. La mayoría de las chicas suelen levantar la mano, sin embargo cuando pregunto “¿qué tipo usáis?” se suelen mirar las unas a las otras y contestar: “pues no sé, el que me dieron en la farmacia”, o “el normal, el de durex”. Cuando explico que hay diferentes tipos de lubricantes y que cada uno tiene su uso, se suelen quedar muy sorprendidas. Y luego hay personas que no usan lubricantes, sino crema hidratante, aceites…las cosas que tienen a mano en casa. Bajo ningún concepto hay que usar esos productos, no son seguros para la salud sexual, ni protegen los genitales, pueden causar irritaciones! ¿Qué quieres más lubricación? Pues vas a la farmacia o a una tienda erótica, pero no improvises!

Existen 3 clases de lubricantes, dependiendo del componente principal que se ha utilizado al fabricarlo: agua, silicona o aceite.

Lubricante de base de agua

El lubricante de agua es el perfecto para la masturbación o las relaciones sexuales vaginales. Si no tienes un problema serio de sequedad genital, y solo quieres poner un poco más de lubricación y divertirte, el de agua es el que tienes que comprar. Es un gel muy ligero y sedoso. No es pegajoso, ni deja manchas. Es compatible tanto con los preservativos como con todos los juguetes sexuales. Su punto negativo: que al ser de base de agua, la piel lo absorbe como una crema hidratante, así que su duración es corta y tienes que ponerte más. Sin embargo lo bueno es que tienes mucha variedad donde elegir: neutro, con ginseng, aloe vera, natural, de sabores comestibles, efecto frío-calor, extra-fuerte….

Lubricante de base de silicona

El lubricante de base de silicona es el ideal para personas que tienen problemas de lubricación serios, y el que se recomienda para practicar relaciones sexuales anales o bajo el agua. Al ser impermeable es perfecto para utilizarlo en la ducha o la bañera, porque aunque la gente se piense que con el agua es suficiente, el agua NO lubrica. Son duraderos ya que la piel no los absorbe, lo que los hace indispensables para el sexo anal. También son compatibles con los preservativos. La parte negativa es que son incompatibles con los juguetes sexuales fabricados en silicona ya que estropea el material, sí son compatibles con los fabricados en plástico, cristal, gelatina…La variedad es mucho menor que en los de agua, la mayoría suelen ser neutros. Aunque puedes encontrar alguno con aroma o un componente especial como la jojoba.

Lubricante de base de aceite

Los lubricantes de base de aceite ya casi ni existen ya que no son seguros para la salud sexual. No solo son incompatibles con los preservativos, rompen el látex, sino que dañan el Ph y estropean el material de los juguetes sexuales. Por eso es muy peligroso usar los aceites de masaje como lubricante.

¡Espero que os haya gustado! Ahora ya podéis comprar lubricante teniendo toda la información pertinente.

“Created by Vectorpocket / Freepik”

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .